miércoles, 2 de julio de 2014

2014

ACTIVIDADES:

1. SE CONFORMA EL COMITÉ ECOLÓGICO, CON DOS REPRESENTANTES DE CADA GRADO ( 5, 6 Y 7)
LAS REUNIONES SON CADA 15 DÍAS O SEGÚN SEA NECESARIO.
CADA INTEGRANTE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE DINAMIZAR DENTRO DE SU GRUPO LAS ACTIVIDADES QUE SE PROPONGAN DESDE EL PROYECTO.


2. ACTIVIDADES PARA ESTE AÑO QUE SE REALIZAN DE MANERA CONTINUA

A. ADOBE ECOLÓGICO: Los empaques plásticos evitamos depositarlos en la basura, con estos rellenamos botellas plásticas, se esta pensando que se hará con ellos.
Cada integrante del comité tiene su propia botella que llena con su grupo


B. RECOLECCIÓN DE TAPAS PLÁSTICAS:  Los estudiantes de los distintos grados entregan de manera voluntaria tapas plásticas a su representante del comité; estas son llevadas al Hospital San Vicente de Paul, para ayudar con el subsidio del tratamiento de un niño o niña enfermo de cáncer.


C. APROVECHAMIENTO DEL MATERIAL RECICLABLE: En las distintas áreas, en especial en Tecnología, se aprovechan los desechos para la construcción de materiales. en el mes de mayo, se realizo con los estudiantes de 5 el regalo para las madres, cofres hechos con botellas plásticas.










 D. FECHAS ESPECIALES: Se hace mención de las fechas relacionadas con el medio ambiente y se organizan ciertas actividades.
  • Día del Medio Ambiente (22 de Abril): Se hizo lectura desde Rectoria  de un texto relacionado con el tema, para todos lo grupos. elaboraron pequeños afiches de invitación al cuidado del medio ambiente, estos se exhibieron en un lugar visible a todos y todas.











E. SIEMBRA DE PLATAS ORNAMENTALES: Se hizo la invitación a que de manera voluntaria quien quisiera traer una planta ornamental, lo hiciera, la sembrara y cuidara de ella.







F. RECICLAJE:                                                                                                                              
  • En cada salón se tiene una caneca destinada para depositar allí el papel y cartón, estos se recogen y se guarda en el cuarto de reciclaje.



  • Después del descanso, niños o niñas voluntarios y voluntarias, salen al patio, corredores, cancha, zona verde, a recolectar las botellas plásticas las cuales se guardan en el cuarto de reciclaje.

G. CONCURSO DEL SALON MAS LIMPIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario